La nieve ha hecho acto de presencia en el norte de la provincia de Cáceres en pleno mes de abril. En Piornal (el pueblo más alto de la región) a primera hora de la mañana se han podido observar tejados, calles y las laderas de la montaña cubiertos por un fino manto blanco. Igualmente ha caído en el Pico Villuercas. El 112 informaba a las 09.40 horas del cierre de la carretera comarcal 437 por la nevada. 

Las redes sociales también se han hecho eco de este atípico inicio del mes de abril. «Los primeros copos han comenzado a caer sobre las ocho de la mañana y los vecinos salían a la calle para grabar vídeos y realizar fotografías. Es algo muy raro, no nieva en enero y lo hace ahora (risas)», apunta a El Periódico Extremadura Roberto Díaz, informador y dinamizador turístico del Museo Jarramplas

La nieve deja esta imagen en las Villuercas. J.A. BARBA

El invierno, ha entrado en plena primavera debido a la borrasca 'Ciril' que se ha colado en estas últimas 24 horas desde suroeste del país. Las condiciones climatológicas no están dejando lluvias intensas a lo largo de la mañana en la provincia pero sí generales y continuas. Por la tarde, las precipitaciones tenderán poco a poco a ir desapareciendo.