Kiosco

El Periódico Extremadura

el bar destaca por su decoración entre la tradición y lo vintage

Los mejores pinchos de Extremadura, en Baños de Montemayor

Tari 2.0 es un referente del municipio, situado en la avenida de las Termas. Tras la barra, Mario García, alma de un negocio que abrieron sus padres y que arrasa en tapas y desayunos

Mario García posa detrás de la barra para El Periódico Extremadura.

Si es usted de bares, sin duda conocerá el Tari 2.0. Si no lo es, casi seguro que también, porque esta taberna de la avenida Las Termas es uno de los clásicos de Baños de Montemayor. Su barra ha sido testigo de cómo varias generaciones de parroquianos fieles y de turistas han disfrutado con su comida, sus vinos y sus cervezas. Mario García es el dueño de este establecimiento que en 1977 abrieron sus padres. El espacio es familiar y la intención sigue siendo la misma; no perder ese arraigo con los vecinos, viajeros y con lo que el pueblo representa gastronómicamente hablando. 

García cumplirá en octubre 25 años al frente del negocio. «Tari 2.0 es un sitio emblemático, muy querido y un lugar para disfrutar mucho, a pesar del momento complicado que nos ha tocado vivir con la pandemia», señala. Destaca por sus desayunos, pinchos y raciones; una carta donde buscan siempre tener el mejor embutido ibérico. Suben la persiana temprano para servir deliciosas tostadas de jamón y tomate, parisina, aceite... «Al cliente hay que cuidarlo», porque «es el que manda», explica Mario.

Un televisor. ALBERTO MANZANO

«Aquí sirven un café sencillamente exquisito. Los habituales solemos decir que vamos donde Tari, es un hombre encantador», aseguran unos albañiles mientras cogen fuerzas para seguir con la tarea. A esas horas se contempla el despertar de la localidad.

Sus raciones también son una señal inequívoca de calidad, todo ese queso, lomo, salchichón, chorizo... expuesto a la vista del consumidor. Es una alegría encontrarse con casas que le dedican un altar a un producto tan extremeño como es el cerdo.

Otra de sus curiosidades. ALBERTO MANZANO

Igualmente el bar, que destaca por su decoración entre la tradición y lo vintage, despacha boletos de Loterías y Apuestas del Estado, Mario García ha repartido diferentes premios, aunque el más grande fue uno de 30.000 euros, recuerda el dueño mientras sirve sabrosos desayunos y pinchos, los mejores de Baños. 

Compartir el artículo

stats