La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Trujillo presentó ayer el cartel del Chíviri, que tiene lugar en la plaza Mayor cada Domingo de Resurrección y que congrega a miles de personas dispuestas a disfrutar del ambiente y la primavera en el municipio.

Enrique Borrega, responsable de esta concejalía, señaló en dicha presentación, que el cartel ha sido confeccionado por el departamento de Cultura del ayuntamiento y que «después de dos años, busca expresar lo tradicional, lo de siempre», dijo.

Así, en el diseño se ha apostado por una fotografía de la plaza Mayor en un día de Chíviri, además de diferentes imágenes representativas de la fiesta, enmarcadas en cada letra de la palabra, como un aderezo o el traje típico.

Del mismo modo, el edil enumero las actividades que se llevarán a cabo desde el sábado, día 16, cuando tendrá lugar el tradicional festival folklórico que años atrás, tenía su espacio la tarde del domingo y que tiene previsto comenzar a las 18.30.

En esta esperada edición, tal y como explicó Borrega, la actuación correrá a cargo del Grupo de Coros y Danzas Virgen de los Remedios, de Torrecillas de la Tiesa, que amenizará la tarde a través de sus canciones y bailes, en el escenario dispuesto en la plaza.

Precisamente, a él se subirá poco después, la Orquesta Pizarro, habitual de la celebración, que desde las doce de la noche se encargará de recordar las tradicionales canciones que alegran la cita y que sonarán durante la mañana del domingo, desde las 12.30.

Borrega, que es el primer año que vivirá esta Fiesta de Interés Turístico Regional como concejal, recordó que el desarrollo del evento, «que no es un macrobotellón» será similar al de años anteriores. «Lo único que queremos es que el Chíviri se pueda celebrar con normalidad» alegó.

SEGURIDAD Y LIMPIEZA / Asimismo, este responsable hizo hincapié en las cuestiones relacionadas con la seguridad durante esos días y explicó que se contará con 16 vigilantes de seguridad privada, además de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil.

De este modo, resaltó que, como en años anteriores, los vigilantes controlarán tanto las entradas a la plaza Mayor como que no entre vidrio al espacio. Una labor que se verá reforzada por los efectivos de Protección Civil, que ya han confirmado su presencia.

Igualmente, Borrega aclaró que en una reunión mantenida con el capitán de la Guardia Civil, se recomendó a los locales de ocio incorporar seguridad privada «no porque no haya suficiente Policías, sino porque se espera una gran afluencia de público y ellos mismos quieren garantizar esa seguridad a sus clientes», dijo.

En materia de limpieza, el concejal valoró los esfuerzos de la UTE y avanzó que se ha solicitado la apertura de una planta de residuos que está cerrada los fines de semana, para poder depositar las recogidas de esos días sin ningún inconveniente.