La intérprete Montserrat Torrent (Barcelona, 1926) ofrecerá el próximo 17 de abril, Domingo de Resurrección, día en el que cumplirá 96 años de edad, un concierto extraordinario en el órgano renacentista de Garrovillas de Alconétar, considerado el más antiguo de España y uno de los más longevos de Europa. Entre otros reconocimientos, Torrent es Premio Nacional de Música (1996) y Premio Nacional de Música en la modalidad de interpretación, galardón concedido el pasado año por el Ministerio de Cultura. 

El instrumento renacentista está catalogado como Bien de Interés Cultural tanto por su antigüedad, de 500 años, como por la calidad de su sonido. Se trata de un órgano cuya forma exterior recuerda a los primeros órganos góticos europeos de mediados del siglo XV, en los que la parte sonora también se cerraba con puertas. 

El concierto tendrá lugar en la parroquia de Santa María de la Consolación del municipio garrovillano, a las 19.00 horas. El anuncio de la intervención de Montserrat Torrent ha sido acogido con expectación en los círculos musicales.