Arroyo de la Luz, municipio situado a 18 kilómetros de la ciudad de Cáceres, celebra el próximo 18 de abril, su Fiesta de Interés Turístico Regional, el Día de la Luz, la jornada que todos los arroyanos y las arroyanas llevan esperando desde hace dos años, cuando su celebración se vio interrumpida por la pandemia.

El Día de la Luz es una celebración datada en 1229, una fiesta que con el paso de los años ha ido ganando en vistosidad y que se festejada en honor a la patrona local, la Virgen de la Luz. Sobre el Día de la Luz hay en el archivo parroquial un documento de 1557 en el que se cuenta como se celebraba entonces. En esta tradición se entremezclan en perfecta armonía los actos religiosos con los lúdicos, convirtiéndose en una cita ineludible para habitantes y visitantes.

Durante este día los sentimientos están a flor de piel: euforia, adrenalina, pasión, devoción, emoción, alegría y todos ellos llenos de recuerdos para los que disfrutaban tanto de esta bonita tradición y que ya no se encuentran entre nosotros.