Un joven de 25 años resultó herido grave el pasado sábado, 16 de abril, al sufrir un accidente cuando se tiraba en una tirolina en un paraje de la localidad cacereña de La Garganta.

El herido fue rescatado por la Guardia Civil en el paraje Vía Ferrata del Cancho de la Muela y posteriormente trasladado en un helicóptero medicalizado del 112 hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia tras ser porteado por un terreno abrupto e irregular de unos 500 metros.

En concreto, intervinieron en el rescate agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Ahigal (Cáceres) y al SEPRONA de Caminomorisco (Cáceres), así como agentes especialistas en rescates e intervenciones en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con Bomberos del SEPEI de Plasencia (Cáceres).

Los agentes acudieron al lugar tras recibir un aviso del 112 de en el que se informaba de que el accidentado había "impactado fuertemente contra una roca de grandes dimensiones, tras haberse tirado en tirolina", indica la Guardia Civil en una nota de prensa.

A consecuencia del impacto el accidentado sufrió fracturas en un tobillo y un antebrazo, según informa el Centro 112 de Extremadura. El joven se encontraba junto a otras tres personas que le había auxiliado en un primer momento, y tras comprobar que se encontraba consciente pero con posibles lesiones en varias extremidades y un fuerte golpe en la cabeza, los agentes procedieron a señalizar e indicar a un helicóptero medicalizado del 112 la ubicación exacta del herido para el posterior aterrizaje y traslado de este.

Al lugar del accidente acudieron también agentes de la Guardia Civil especialistas en rescates e intervenciones en Montaña (GREIM), procedentes de Barco de Ávila (Ávila) quienes, con ayuda del resto de agentes presentes, así como de Bomberos del SEPEI del Parque de Plasencia (Cáceres), que también acudieron en auxilio, portearon al accidentado una vez que había sido atendido e inmovilizado por los sanitarios del helicóptero medicalizado.

El herido fue trasladado en una camilla del GREIM un trayecto de unos 500 metros, por un terreno abrupto e irregular, hasta llegar al lugar donde se encontraba el helicóptero que finalmente le trasladó hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.