La ciudad trujillana se prepara para albergar la que será la XXXV edición de la Feria del Queso, que se desarrollará del 29 de abril al 2 de mayo y que contará con la presencia de las Denominaciones de Origen más representativas del país.

La presentación oficial del evento tuvo lugar ayer, en el Complejo San Francisco, al que acudieron el presidente del comité ejecutivo de la feria, Gabriel Fernández; Fernando Moreno, de Caja Almendralejo; Elisabeth Martín, diputada de Agricultura y José Antonio Redondo, alcalde de Trujillo, que estuvo acompañado por Enrique Borrega, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Trujillo y Gerente de la Institución Ferial. 

Según destacaron los responsables de la organización, la muestra seguirá el mismo patrón que en ediciones anteriores y contará con las tradicionales degustaciones, talleres y la cata concurso.

En esta cuestión y como novedad, este año se ha incluido un premio a la innovación quesera, que tiene como fin poder valorar los quesos que por sus ingredientes y elaboración, no encajarían en una cata tradicional, «el queso con trufa podría ser un ejemplo», dijo el primer edil.

Asimismo, el alcalde avanzó que en esta edición, dicha cata estará abierta al público y se celebrará en la iglesia de la Merced. «Es un lugar mucho más digno para que la cata tenga el realce que debe tener la Feria del Queso de Trujillo, una de las más importantes del mapa quesero», señaló.

Tanto los patrocinadores como las autoridades asistentes coincidieron en que se trata de una cita tan relevante como esperada, que combina el carácter divulgativo como el lúdico, lo que consigue reunir a miles de personas.