El jardín histórico del parque municipal de Hervás, uno de los espacios verdes más representativos de la localidad, ha sido objeto de una cuidada restauración en base a su diseño original de 1945, que ha sido sufragada con 230.000 euros procedente del Plan Activa provincial. El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, inauguró ayer el espacio, que supone «un claro elemento de cohesión social y urbanística, fruto de un empeño del propio municipio, la concordia y las buenas relaciones entre los ciudadanos, el ayuntamiento y la diputación», explicó.

Además estuvo acompañado por la alcaldesa, Patricia Valle, Carlos señaló que este jardín «tiene una trascendencia histórica no solo para Hervás, sino para la provincia, y su restauración era absolutamente necesaria, desde el respeto, basándose en sus orígenes y prevaleciendo la estética con la que se realizó».

La regidora, por su parte, destacó la importancia de esta actuación «para poner en valor este recurso turístico y cultural, porque supone una ordenación urbanística de una zona en la que los hervasenses hemos pasado gran parte de nuestra vida, y con la obra queremos recuperar dicho recurso, la arteria de cohesión social, un lugar verde, con el que debemos seguir avanzando en el respeto y en el disfrute del medioambiente».

En el municipio, el presidente de la Diputación de Cáceres se interesó también por la marcha de otra obra, actualmente está en proceso de licitación, y que se va a llevar a cabo en el marco del Plan Activa Extraordinario de la institución provincial, con un presupuesto de 135.346 euros. Se trata de la pavimentación de la calle centenaria peatonal Braulio Navas, antigua calleja El Robledo. «Es una de las principales arterias del pueblo y cuenta con una gran historia», indicó el presidente provincial.