La comunidad educativa del instituto Santa Lucía del Trampal y el colegio Doctor Huertas, el Centro de Mayores, la Casa de la Misericordia, el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física, así como la Asociación de Folklore, colaboran en un nuevo proyecto promovido por el Ayuntamiento de Alcuéscar. Esta actividad, de carácter intergeneracional, consiste en la puesta en marcha de diferentes labores (cocina tradicional, entrenamientos cognitivos, la creación de un huerto, debates sobre temas de actualidad, cómo se utilizan las nuevas tecnologías, colorear mandalas, elaboración de marcapáginas...).

El principal objetivo es promover una línea de trabajo en equipo y, con ello «esperamos crear un vínculo entre la población más joven y las personas mayores», explica uno de los organizadores. Además, la iniciativa pretende «motivar y aumentar el sentido de valía en todos los participantes. Es importante para poder contribuir a la responsabilidad social», destacan desde el instituto.

Participantes en el proyecto. EL PERIÓDICO

Las entidades colaboradoras puntualizan a El Periódico Extremadura que el proyecto se inició hace varios meses «respetando siempre los protocolos sanitarios establecidos frente al covid». Anuncian igualmente que el próximo día 25 de mayo se desarrollará la I Feria Intergeneracional en este municipio cacereño.