Hoy El Periódico Extremadura se calza las zapatillas de senderismo, aunque no para ir a la montaña. Nos vamos a conocer un pequeño templo literario y de prensa en Serradilla. No es una librería-papelería cualquiera. De su interior rezuma el afecto que siente por atender con cercanía a sus vecinos. «Cuando entra un cliente, muchas veces ya sé lo que viene a comprar», explica María Jesús Díaz con una amplia sonrisa desde el otro lado del mostrador de su acogedora tienda. La propietaria abrió el negocio en 1998. A lo largo de los años, ella se ha convertido en toda una referente del comercio del pueblo. Si pasas por delante de este establecimiento, le va a picar la curiosidad de bucear entre sus tesoros

Déjese guiar por esta breve excursión literaria y periodística y no olvide recoger flores para colocar en el salón. Las flores adornan y los libros sanan el alma.

Su local es como el cuarto de estar de la calle Puente. Por allí pasan a diario numerosos amigos, además de clientes. No es una papelería al uso, sino que entre sus estanterías se pueden encontrar golosinas, dulces artesanos de la Tahona D’Arriba, periódicos, libros (también de autores locales), servicio de fotocopiadora y encuadernación. Mención aparte para los juguetes, material de oficina, archivadores, carpetas, libretas y todo lo necesario para el día a día de los escolares. Del mismo modo despacha rascas y cupones de la ONCE.

Entrar en esta tienda es valorar la importancia de una atención personalizada que en ocasiones se está perdiendo, por desgracia. Díaz disfruta con su trabajo. «Me encanta mi oficio, siempre me ha gustado el contacto con la gente, la conexión con el cliente», indica. 

«Quiero hacerlo tan bien como hasta ahora, y el reto para una librería, en estos momentos, es seguir abierta y actualizada, mimar al cliente de siempre e intentar captar a nuevos, especialmente entre la gente joven, que es la que más se está separando del libro. En el aspecto comercial, el objetivo consiste en competir contra Amazon», apunta mientras posa para este periódico con El Periódico.