La Plataforma Cacereños por Cáceres se ha unido a la recogida de firmas ciudadanas y ha reclamado a la Consejería de Sanidad un servicio de pediatría continuo en Casar de Cáceres ya que, "en los últimos meses, han pasado por el centro de salud hasta tres pediatras diferentes sin disponibilidad diaria" porque no se cuenta con una plaza fija.

La plataforma apela a la necesidad de tener un servicio de pediatría continuado que "atienda y conozca las necesidades de los menores casareños" y demanda una "atención igualitaria al resto de poblaciones del entorno".

Por ello, consideran "fundamental" que el Servicio Extremeño de Salud (SES) designe una plaza fija de pediatría en el municipio cacereño. "En marzo se logró cubrir el puesto de pediatra durante cinco días, seis en abril, y para esta primera quincena de mayo solo se cuenta con pediatra los días 4, 5, 12 y 13".

Así, demandan una solución urgente para el centro de salud que "está saturado, ya que los médicos de atención primaria deben atender consultas de pediatría y está plantilla tampoco tiene estabilidad porque de los cuatro médicos asignados, actualmente hay dos disponibles".

Estos, según la plataforma, deben hacerse cargo de la Atención Primaria, consultas pediátricas y sus urgencias. "Nos parece lamentable la situación generada por el SES en la localidad y nos unimos a las familias casareñas que han iniciado una recogida de firmas para que estas reivindicaciones sean atendidas".