La Diputación de Cáceres, junto con la Confederación Hidrográfica del Tajo y la Dirección General de Transición Ecológica y Sostenibilidad, trabajan ya en la elaboración de un plan conjunto que regularice las zonas de baño de la comarca  de La Vera, uno de sus principales recursos turísticos de la provincia.

«El plan abarcará todas las zonas y se ejecutará en varios años, de modo que se acondicionen todas las zonas de baño, se termine con la inseguridad de los alcaldes a la hora de poner en marcha las temporadas de baño y se salvaguardará también la responsabilidad jurídica de estos», destacó el presidente de la institución provincial cacereña, Carlos Carlos.

Carlos insistió en que se trata de un compromiso «firme» porque las zonas de baño son un recurso turístico, económico y social, que crea empleo y fija población en el medio rural «que, al final, es el objetivo fundamental de las políticas que llevamos a cabo desde la diputación».

El presidente Carlos Carlos dice que se van a alinear todos los recursos que tiene la comarca cacereña

El presidente se reunió este pasado martes con los representantes políticos de los veinte municipios que componen la Mancomunidad de La Vera para abordar el Plan de Sostenibilidad Turística, ya en marcha con un presupuesto de cuatro millones de euros a ejecutar en los próximos tres años.

Carlos manifestó en este sentido que la ejecución de este plan «va a alinear todos los recursos que tiene la comarca, porque aunque esta es una zona que va por delante en el desarrollo turístico, este plan la va a potenciar muchísimo más, alienando todos y cada uno de sus recursos».