El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EXCLUSIÓN FINANCIERA

Vecinos de Aldeanueva del Camino: "No nos podemos quedar sin banco. Somos un punto neurálgico"

Recogen firmas contra el cierre de la sucursal de la antigua Liberbank en la localidad cacereña

Concentración contra la exclusión financiera el pasado marzo en Baños. EL PERIÓDICO

Los vecinos de Aldeanueva del Camino han iniciado una recogida de firmas (en la plataforma Change.org) para frenar el cierre de la oficina bancaria de Liberbank (fusionado ahora con Unicaja), que abocaría al municipio a la exclusión financiera y obligaría a numerosas cooperativas de la zona del Ambroz, que operan en esta sucursal, a trasladarse a Hervás para realizar las oportunas gestiones financieras.

«No nos podemos quedar sin banco. Somos un punto neurálgico de muchos pueblos de alrededor. Por nuestros mayores, que no se pueden ni deben desplazar y por un futuro en los pueblos, firma», reclama Leticia Méndez en la petición de la popular plataforma.

No es la primera acción reivindicativa que inician los vecinos del municipio. A finales de marzo se concentraron en la plaza del Mercado para instar a la entidad Liberbank, ahora Unicaja Banco, a que echara marcha atrás al cierre de la oficina bancaria en la localidad.

Si bien, Unicaja prevé dejar operativo el cajero automático, tal y como se desprende del plan de reordenación de su red, que trascendió el mes de marzo.

Aldeanueva del Camino se une así a otros pueblos del Ambroz afectados por el cierre de sucursales, como es el caso de Baños de Montemayor, que también protagonizó una sonora manifestación hace dos meses contra el cierre de la única sucursal bancaria del municipio. 

Compartir el artículo

stats