El primer fin de semana con temperaturas de (pre) verano, a pleno sol y con calor sofocante, se presenta con opciones de ocio en el medio rural que se han visto interrumpidas de alguna manera, durante los últimos años, por la pandemia de la covid.

Hervás recupera el formato tradicional (aunque ya se celebró en 2021) del Festival de Titiriteros y Trotamundos, que alcanza su XIII edición. 

Marionetas, títeres y teatro de sombras pulularán los días 20, 21 y 22 de mayo por este municipio del Valle del Ambroz.

Las actividades se llevarán a cabo en el Cine Teatro Juventud, con entradas a 1 euro, excepto el espectáculo de Chirimbamba que será gratis (el sábado, a mediodía) en el Jardín Roger Lecourtier

La clausura correrá a cargo de Rosario la Tremendita, con un concierto el 22 de mayo, a las 21.00 horas (3 euros) donde la trianera desplegará su flamenco infusionado de jazz, ambient y rock.

El diputado de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande Cano, ha acompañado a la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle Corriols, hoy en Cáceres a la presentación de esta edición: “una cita ya consolidada e ineludible por la que la institución provincial apuesta, siguiendo así con nuestro empeño de llevar cultura a todos los rincones de la provincia”.

Vanguardia y tradición del cabrito

La V Fiesta del Cabrito se celebrará este año en la alquería de La Muela (Pinofranqueado), en Las Hurdes, el 21 de mayo. Y lo hará con la presencia de los chefs Javier Martín, del restaurante que lleva su nombre, y Alejandro Hernández, del Restaurante Versátil, que harán una muestra de cocina en directo, donde vanguardia y tradición apuestan por este producto extremeño de calidad. 

“Este evento es uno de los que nos demuestra que el cabrito de Extremadura tendrá muy pronto su Indicación Geográfica Protegida (IGP), porque se culminará positivamente el expediente que ahora mismo está en Europa”, en palabras del diputado de Reto Demográfico, Desarrollo Sostenible, Juventud y Turismo de la Diputación de Cáceres, Álvaro Sánchez Cotrina, quien ha presentado también hoy en Cáceres esta edición, acompañado del alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal.