A lo largo de sus 93 años de vida, las aventuras del reportero más popular del mundo del cómic, Tintín, han sido traducidas a más de un centenar de lenguas. También a distintas variantes, como es el caso del castúo. Ese Tintín en castúo, perfopoesía y autoedición son algunas de las propuestas que ofrece el Museo Vostell Malpartida (MVM) para celebrar el Día Internacional de los Museos, con un programa de actividades que reivindica el papel de estas instituciones para transformar el mundo que nos rodea y construir un futuro mejor.

Hoy se llevará a cabo, en el horario de apertura habitual del museo, una jornada de puertas abiertas y visitas guiadas gratuitas. A las 12:30 horas comenzará el ciclo de ‘Pequeñas Propuestas Perfo Poéticas’ ideado por Méquina Dalicada. Se trata de un colectivo de poetas escénicos contagiosos, como ellos mismos se definen. 

A las 20:00 horas tendrá lugar la presentación de las publicaciones “Las Aventuras de Tintín” en castúo “Jabemoh andao por la luna” y “Ojetivo la luna”, de Zephyrum Ediciones, a cargo del traductor José Sánchez del Viejo y el promotor Juan Manuel Manzano Sanfélix.

Además, el 21 de mayo, la artista sonora y visual Sarah Rasines impartirá el taller de “Autoedición de cassettes” a un grupo de público familiar que podrán llevarse el resultado de su experimentación con los sonidos del MVM. El acceso a la información e inscripciones previas se realizan a través de correo electrónico (museovostell@juntaex.es).