La Plataforma Ciudadana Hospital Sierra de San Pedro ha convocado una manifestación en Valencia de Alcántara, mañana, 3 de junio, a las 19.00 horas (con salida desde el Parque de España), contra el desmantelamiento de los servicios sanitarios en la comarca, bajo el lema “Defiende la sanidad. ¡Muévete!”.

“Tenemos muchos motivos; son muchísimos años de caída en picado”, señalan los convocantes de esta manifestación “contra los recortes sanitarios en la zona” que “seguirá adelante, aunque se haya informado de que va a continuar la ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB), ya que no se ha publicado ningún documento oficial hasta que hemos protestado”.

Se refieren los convocantes a la información aportada por el Servicio Extremeño de Salud (SES) acerca de que “no hay intención de suprimir la SVB. No tiene nada que ver que aparezca o no en el pliego".

El colectivo alzó la voz con la publicación del nuevo pliego para la licitación del contrato de ambulancias en la región, que dejaría sin una de soporte vital básico a Valencia de Alcántara y la comarca. "¿Por qué motivo no se añade al pliego sobre el Transporte Sanitario Terrestre?", algo que les parece "sospechoso".

Así, exigen 2no solo la vuelta de la SVB, también una mejora de la calidad de la asistencia sanitaria en la Sierra de San Pedro, tan abandonada desde siempre”.

Porque "no nos quedaremos callados ante la falta de servicios e infraestructuras, falta de médicos en centros de salud y la eliminación del servicio de ambulancias a los pacientes de diálisis o quimioterapia".