Síguenos en redes sociales:

SUCESOS

Rescatada una senderista de 75 años, accidentada en Las Hurdes

La mujer se fracturó un tobillo

Rescatada una senderista de 75 años, accidentada en Las HurdesGUARDIA CIVIL

Nuevo rescate de un senderista en la provincia de Cáceres. En esta ocasión, una mujer de 75 años que tuvo que ser rescatada por la Guardia Civil tras fracturarse un tobillo cuando realizaba una ruta de senderismo por el paraje conocido como "Senda de la Meancera", en el término municipal de El Gasco, en la comarca de Las Hurdes.

La actuación tuvo lugar el pasado lunes cuando los agentes del puesto de Caminomorisco recibieron un aviso que alertaba de que una mujer había sufrido un accidente mientras realizaba la citada ruta.

Los agentes acudieron al lugar y comprobaron no podía caminar al haber sufrido lo que parecía una rotura en uno de sus tobillos.

La mujer fue atendida por los medios sanitarios que también se había desplazado hasta el lugar.

Una vez estabilizada, los agentes, junto con los servicios sanitarios y bomberos del SEPEI pertenecientes a las localidades cacereñas de Coria y Plasencia procedieron a evacuar a la mujer en camilla hasta El Gasco, donde una ambulancia esperaba para trasladarla hasta el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia

En La Vera

El pasado 2 de mayo, la Guardia Civil tuvo que rescatar a un hombre de 29 años (procedente de Getafe) que se había lesionado en el hombro al practicar barranquismo en la garganta Vadillo, en el término municipal de Losar de La Vera.

En este caso hubo que trasladarle en helicóptero hasta el Hospital de Navalmoral de la Mata, en un operativo que se prolongó durante horas.

Pulsa para ver más contenido para ti