El Periódico Extremadura

El Periódico Extremadura

EN JARANDILLA DE LA VERA

La granja verata de MasterChef

La granja ecológica Los Confites, escenario de la prueba de exteriores del talent culinario

De granja a set de televisión. Una imagen de la grabación en La Vera. CEDIDA

La granja ecológica de Los Confites en Jarandilla de la Vera, en la falda de la Sierra de Gredos, vuelve a ser noticia. Tras la celebración de un curioso mercado efímero donde se fusionaron la agricultura ecológica, la moda y la decoración sostenibles el pasado fin de semana, ahora se convierte en plató de televisión gracias a la grabación de la prueba de exteriores del programa de TVE MasterChef.

El espectacular paisaje de las estribaciones de Gredos ha servido de marco para convertir está granja ecológica en un set de televisión. La grabación se realizó en marzo, y podremos ver el resultado el próximo lunes, 13 de junio, en horario de ‘prime time’, a mayor gloria del ecoturismo por tierras de la provincia cacereña.

Los Confites es un proyecto familiar situado en un entorno privilegiado, “protegidos del frío invierno y del calor insoportable del verano. Podemos decir que tenemos un auténtico microclima que favorece a los cultivos y que hace que podamos disfrutar del campo todo el año”.

El espacio cuenta con varios manantiales de agua pura y cristalina para el regadío y cumple al 100% con la normativa ecológica que se requiere a los productos BIO, sin químicos. Además, se han elegido las especies que se adaptan a las condiciones locales sin modificación genética.

Los abonos también son 100% naturales y no añaden ningún agente nocivo para el cultivo ecológico y todos los animales que por allí pululan disfrutan del campo abierto y una alimentación orgánica. 

El espacio ofrece cosecha propia de la huerta a tu casa. Pero también es un enclave espectacular para eventos: con un antiguo secadero de tabaco rehabilitado, un antiguo secadero de pimientos restaurado, jardín de frutales, viñedo, pradera con mirador, robledal, pinares, huertos, jardín de tomates y jardín de aromáticas para despertar los sentidos.

Compartir el artículo

stats