Estar al cargo del ganado no es una labor fácil y menos cuando se posee 300 cabras, 120 vacas, 1.000 gallinas, cerdos, ovejas, burros, hurones… Hay que mantener un orden estricto con los animales, alimentarlos como es debido, cuidarlos con cariño e ir revisando constantemente que las condiciones en las que se encuentran sean óptimas. Es el caso de Luis Miguel García, que con tan solo 28 años se dedica al bello arte del pastoreo.

En el corral junto a los cerdos. EL PERIÓDICO

Pese a su sacrificado oficio, este joven de Zarza de Granadilla además ha sabido encontrar la manera de que el trabajo le resulte divertido y de paso hacerse popular en una de las redes sociales del momento, TikTok. Al son de las canciones más conocidas de artistas como Shakira, Avicii, Chimbala... el chaval recrea junto a sus inseparables amigos peludos, originales videoclips musicales. Su perfil (Autóctono Ibérico) cuenta con diferentes grabaciones con miles de visualizaciones, cientos de me gustas y decenas de comentarios. Él convierte a sus reses en auténticos cantantes o bailarines del mundo rural. Y es que ver como las cabras, gallinas, ovejas, burros o vacas le hacen tanto caso resulta llamativo. 

@autoctonoiberico Video dedicado @elperiodicoextremadura#parati #ganaderia #mundorural #cabras #humor#avichi#autoctonoiberico ♬ sonido original - El autóctono ibérico

García otea sus tierras y reflexiona unos segundos antes de responder al interrogante con amabilidad. Respira hondo. «¿Que cómo nace mi afición? Esto es mi vida. Soy un amante de la naturaleza y de los animales. Toda mi familia también lo es, y yo he seguido sus pasos, viene de varias generaciones atrás. Soy un gran apasionado del ganado porque creo que hace mucho bien, ya que regenera el campo», dice a El Periódico Extremadura.

Te puede interesar:

Con los burros en el campo. EL PERIÓDICO

«Te sorprendería de lo que son capaces de hacer, aunque los cerdos, vacas y cabras son conocidos por lo que producen o por su carne. Sin embargo, pueden ser muy buenas mascotas y hasta cariñosas con sus dueños. Algunas veces solo les falta hablar para asemejarse a nosotros. Comprenden todo lo que sucede a su alrededor», destaca este muchacho de sonrisa franca, charla animada y manos curtidas del duro trabajo que arrasa en TikTok.