Un nuevo accidente laboral ha obligado al traslado de un trabajador de 38 años a la Unidad de Quemados del Hospital Getafe, tras sufrir quemaduras de segundo grado por una explosión de gas en Pinofranqueado.

En concreto, a las 11:30 horas de este miércoles, el Centro de Emergencias 112 comunica un accidente en una carnicería-charcutería de la localidad.

Hasta el lugar del suceso se desplaza una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que comprueba la veracidad de los hechos, y que hay una persona herida con quemaduras en cara y brazos.

Todo ello, a consecuencia de una deflagración de gas mientras realizaba trabajos de mantenimiento y reparación en el interior de una cámara frigorífica.

La víctima ha sido trasladada en un helicóptero medicalizado del Servicio Extremeño de Salud (SES) este mediodía.

Hasta el lugar se han desplazado un helicóptero y una Unidad Medicalizada del SES y la citada patrulla de la Guardia Civil.

Por último, la Guardia Civil instruye las diligencias que serán remitidas a la autoridad judicial en Plasencia para abrir una investigación rutinaria de los hechos acaecidos y determinar si el trabajador desempeñaba su labor con todas las medidas de seguridad oportunas.