La primera edición de la denominada Expo High Tech se celebra en Malpartida de Cáceres desde hoy y hasta el domingo, dedicada a las nuevas tecnologías aplicadas a la movilidad sostenible y el desarrollo de la propulsión de motores eléctricos.

En el Multiusos Toni Pedrera y en la Plaza de Aizenay de la localidad malpartideña y está organizada por la empresa World Community Drivers. Además, en dicho evento también se organiza el V Encuentro Ibérico del Vehículo Eléctrico.

La muestra está dirigida al público general y a empresarios de todos los sectores; principalmente, energía, tecnología, educación, turismo, ocio y hostelería, mediante una experiencia única e inmersiva con tecnología de vanguardia. 

Así, pretende consolidarse como un referente integral en el ámbito de las nuevas tecnologías en la comarca y su entorno.

Toda la temática girará en torno a la robótica, gaming o realidad virtual, simuladores 3D, movilidad sostenible, avances de internet y metaverso, torneos online, etc. Y todo ello de la mano de expositores, exhibiciones, conferencias y seminarios, etc.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha afirmado que “este proyecto viene a cubrir una carencia importante en nuestra comarca y en Cáceres capital”.

Ya que se trata de “una apuesta necesaria para mejorar la productividad empresarial y la calidad de vida de los ciudadanos de la mano de los avances tecnológicos”, que cuenta con la colaboración del consistorio malpartideño.