Un conductor de 29 años ha muerto en el acto al caerle encima otro vehículo que transitaba por la Ex-A1, en un paso elevado de cambio de sentido hacia la localidad cacereña de Casatejada.

Los hechos han tenido lugar, según informa la Guardia Civil, pasadas las 20.00 horas del sábado, 18 de junio. Concretamente, en el kilómetro 9 de la autovía Ex-A1.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de la Guardia Civil y los servicios médicos que han certificado la muerte del joven conductor de 29 años. 

“En un primer momento, acudieron cuatro patrullas de Seguridad Ciudadana, ofreciendo los primeros servicios a heridos y conductores. La investigación del accidente determinará lo ocurrido”, apuntan desde la Guardia Civil.

Ha caído sobre otro turismo que circulaba con sentido hacia la A-5”, en dirección Navalmoral de la Mata, “cuyo conductor ha resultado fallecido”, informaba la Guardia Civil pasada la medianoche del sábado.

El turismo que se ha precipitado por la plataforma del paso elevado (que funciona como cambio de sentido) ha rebotado y se ha desplazado hacia el otro carril de la autovía, que ha quedado obstaculizado durante varias horas.

Trasladado en estado crítico al Universitario de Cáceres

El conductor del coche que cayó desde el paso elevado (de 24 años) se encuentra en estado crítico, según informa el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura.

El joven, natural de Casatejada, ingresó en el Hospital Campo Arañuelo donde fue intervenido de urgencia; aunque, posteriormente, fue trasladado (la madrugada del sábado al domingo) al Hospital Universitario de Cáceres.

Según confirman desde el Servicio Extremeño de Salud (SES), fue intervenido de urgencia de un trauma torácico y abdominal en el centro hospitalario de Campo Arañuelo.