La promotora del macro proyecto de parque acuático de Casar de Cáceres, Aquamundo Extremadura S.L., mantiene la fecha de apertura de las instalaciones para la primavera-verano de 2023, según apuntan desde el consistorio casareño.

El Ayuntamiento de Casar de Cáceres, a tenor de la resolución de la Consejería para la Transición Ecológica y de Sostenibilidad que publicó este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE), señala que la evaluación de impacto ambiental continúa por el procedimiento ordinario. 

El DOE ha publicado un informe ambiental para la instalación que concluye que debe realizarse una evaluación ordinaria y no simplificada, como la que se había hecho. Sobre todo porque pone en duda el volumen de recursos hídricos que el parque necesitará anualmente y que no se precisa, entre otros aspectos.

Al respecto, en un comunicado, el consistorio casareño explica que esa resolución de la consejería “permite que puedan incorporarse al expediente los informes arqueológicos, de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y de la Dirección General de Urbanismo”.

Supone, además, “que se tramitarán, simultánea e integradamente, el procedimiento de autorización ambiental y el procedimiento de de calificación urbanística del suelo”. 

Por tanto, la empresa promotora deberá cumplimentar los informes sectoriales solicitados. Y esta semana, subraya el consistorio, se aportará el informe de patrimonio arqueológico, “estando a la espera de recibir el informe correspondiente de la CHT y de urbanismo”.