El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, asegura que, en lo que va de legislatura, se ha conseguido avanzar en la cobertura de fibra en los municipios, "contando ya 200 pueblos con esa opción".

Pendientes de ello, "aunque en marcha, unos 30"; es decir, "el 95% del territorio está cubierto en este sentido, y así seguiremos hasta el total".

Así lo ha puesto de manifiesto Carlos durante la presentación del programa “Diputación, pueblo a pueblo”, que ha llegado ya a la localidad de Brozas, donde los distintos alcaldes, alcaldesas y representantes locales de los 15 municipios de la comarca de Tajo-Salor han incidido en uno de los asuntos que consideran clave para su desarrollo: la digitalización industrial.

El presidente ha recordado que la institución provincial "tiene un plan para llevar la digitalización a los distintos puntos que se requiera, ya sea a las empresas o a los polígonos industriales". 

E insiste en la “importancia de llevar esas redes y autopistas de comunicación a los polígonos industriales para su revitalización. Pero no solo llevar las nuevas tecnologías, sino que, además de aportar esa herramienta, la ciudadanía debe recibir la formación necesaria para su uso”.

Carlos Carlos, acompañado de diputados y diputadas provinciales, ha mantenido una reunión con los ayuntamientos de la citada mancomunidad para escuchar sus propuestas e inquietudes, como la industrialización y la exclusión financiera