El XXXIV Certamen Teatro Arroyo de la Luz, uno de los más antiguos de la región y que ha regresado tras dos años en silencio por la pandemia, ha otorgado su primer premio y el reconocimiento a la mejor representación teatral al Grupo Acebuche Teatro, de Aceuchal (Badajoz), por su obra “La Siega”, que también ha obtenido los galardones a mejor actor, Barto García, y mejor actriz, María R. Velasco.
El segundo premio y el reconocimiento a mejor vestuario ha ido a parar a Garnacha Teatro de Calamonte (Badajoz) con la obra “De Tripas Corazón”.
El grupo de teatro EspacioTrece de Villafranca de los Barros (Badajoz) ha obtenido el tercer premio y reconocimiento a mejor puesta en escena.
Se trata de un certamen de teatro amateur, cuya última edición se celebró en 2019, y que en sus 34 años ha albergado la representación de más de 170 obras y han asistido más de 23.000 espectadores.
El alcalde arroyano, Carlos Caro, ha destacado el trabajo que desarrolla el grupo local Ojalá Teatro en la animación dramática del municipio; así como el objetivo que, aún después de sus 34 años, tiene el certamen. Y la participación de los grupos premiados, la asistencia del público, la organización y la colaboración de las instituciones.