La Guardia Civil ha abierto una investigación por la muerte de una mujer de 73 años que falleció ayer atropellada por un vehículo en la localidad de Valverde del Fresno (Sierra de Gata).

Se trata de la séptima víctima mortal por atropello en Extremadura en lo que va de año 2022. La Guardia Civil se limitó a manifestar que se ha abierto una investigación para tratar de esclarecer los hechos.

El accidente se habría producido cuando la mujer cruzaba por un paso de peatones y fue arrollada por una furgoneta de reparto de pan

Luto oficial

El Ayuntamiento de Valverde del Fresno ha expresado el “profundo pesar por el fallecimiento de nuestra ciudadana en el trágico accidente ocurrido en la mañana de ayer en nuestra localidad. Asimismo, queremos mostrar nuestro más sincero apoyo a su familia, allegados y amigos”.

En consecuencia, ha decretado hoy, 30 de junio, día de luto oficial en la localidad en memoria de Rosa Borrega-Ferreira Ramos.

El suceso tuvo lugar sobre las 7.30 horas en la avenida Don Castro Prieto Carrasco, a la altura de la Casa de la Cultura de Valverde del Fresno.

Según los datos facilitados por parte del Centro 112 de Extremaduraque recibió una llamada telefónica para informar sobre el atropello, la víctima fue atendida por los sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos, aunque no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

En concreto, tras la llamada al 112, hasta el lugar del atropello se desplazaron del Punto de Atención Continuada (PAC) de Valverde del Fresno y una patrulla de tráfico de la Guardia Civil de Cáceres.