Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en un accidente de tráfico ocurrido este sábado en Sauceda, una pedanía de Pinofranqueado, según el 112 de Extremadura. Se trata de Jesús (Chuchi), de 34 años, que pertenecía a la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales del citado municipio cacereño (BRIF Pinofranqueado). El fallecido era una persona muy conocida en la localidad y padre de una hija de 5 años. El cuerpo ha mostrado en las redes sociales su pésame por la pérdida de su compañero y amigo.

Las Hurdes vive horas de luto. “En el pueblo estamos muy tristes y desolados por lo que ha ocurrido. Chuchi era una persona muy querida por todos y era amigo mío. Las banderas del ayuntamiento se encuentran a media asta. No sabemos si vamos a decretar día de luto oficial porque estamos consternados por la trágica noticia", ha indicado a El Periódico el alcalde de Pinofranqueado, José Luis Azabal.

Fotografía del coche después de sufrir el accidente. EL PERIÓDICO

El accidente ha ocurrido en la carretera que une Pinofranqueado con Sauceda, en el camino a la derecha. El 112 ha movilizado a los sanitarios del Punto de Atención Continuada de Pinofranqueado, al Soporte Vital Básico de Hoyos y a la Unidad Medicalizada de Caminomorisco, además de a la Guardia Civil de Tráfico y a los bomberos del parque de Coria. La persona herida leve en el fatal siniestro ha sido evacuada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.