Un ganadero de 36 años ha resultado herido de carácter 'menos grave' este martes al ser corneado por un toro cuando trabajaba en una finca del término municipal de la localidad cacereña de Hoyos.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 13.59 horas de este martes se ha recibido una llamada alertando de un accidente laboral en el que un trabajador había resultado herido por el asta del animal. En principio se reportó que se trataba de un toro, pero el Servicio Extremeño de Salud (SES) aclaró posteriormente que ha sido un vaca.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado una ambulancia medicalizada del SES, una unidad de soporte vital básico, un equipo de Punto Atención Continuada (PAC) de Hoyos y una patrulla de la Guardia Civil.

El trabajador presentaba policontusiones y diversas heridas, y tras ser atendido en el lugar del accidente, ha sido trasladado en estado 'menos grave' al Hospital de Coria.

Dos cornadas

Según la información aportada por el SES, se trata de un ganadero que ha recibido dos cornadas, que le han provocado sendas heridas en las piernas.

“El ganadero tiene una cornada en el gemelo izquierdo y otra en el muslo derecho producidas por una vaca. No son graves, pero van a requerir intervención quirúrgica en el Hospital de Coria”, apuntan desde el SES.