La Guardia Civil y la Policía Local de Logrosán han investigado por un delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo que fue interceptado cuando circulaba por la localidad drogado, con un permiso sin puntos desde 2018, sin seguro obligatorio y con la Inspección Técnica del Vehículo (ITV) desfavorable.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 30 de junio con motivo de los dispositivos que la Guardia Civil establece con el objetivo de incrementar la seguridad vial y de prevenir la comisión de todo tipo de delitos, en las localidades de la provincia.

En uno de estos dispositivos, establecido de forma conjunta entre agentes de Seguridad Ciudadana pertenecientes al Puesto de Berzocana y agentes de Policía Local de Logrosán en una vía de acceso a esta localidad observaron al conductor, que al percatarse de la presencia de los agentes realizó una maniobra con el objetivo de evitarles aunque, finalmente, pudo ser interceptado.

Al requerir al conductor el permiso de conducción, mostró el mismo a través de su teléfono móvil, manifestando que el carné físico lo había extraviado.

Tras realizar las comprobaciones oportunas, los agentes verificaron que lo cierto era que carecía de permiso de conducción en vigor desde el año 2018, tras haber perdido la totalidad de los puntos asignados al mismo.

Del mismo modo, tras practicarle las pruebas de detección correspondientes, comprobaron que circulaba con presencia de drogas en su organismo, al dar positivo en cannabis, motivo por el que fue denunciado.

Además, circulaba sin tener suscrito el correspondiente seguro obligatorio y en un vehículo cuya inspección técnica periódica (ITV) había resultado desfavorable.

Por todo ello, los agentes inmovilizaron su vehículo, aunque horas más tarde comprobaron que había vuelto a utilizarlo sin que hubieran desaparecido las causas que motivaron su inmovilización, por lo que el conductor fue nuevamente denunciado por no obedecer las órdenes de los agentes y quebrantar la orden de inmovilización.