El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha lanzado un nuevo Plan de Emprendimiento Local, con el objetivo de ayudar y promocionar a los empresarios locales, tras los años marcados por la pandemia de la covid-19, y celebrará este sábado, 16 de julio, la III Noche del Emprendimiento (y su Noche Abierta), en la que 17 establecimientos abrirán sus puertas fuera del horario habitual con descuentos especiales, degustaciones, ofertas, etc.

También se dará a conocer la campaña de sensibilización “Seguimos necesitándote. Mejor ahora… que mañana”, que persigue promover el apoyo de los malpartideños a seguir consumiendo productos y servicios en la localidad. 

Igualmente, esta noche se pondrá en marcha el sorteo de tres cheques de 500 euros, en el que se podrá participar a través de compras en los establecimientos adheridos al Plan de Emprendimiento Local. El sorteo se llevará a cabo el día 8 de septiembre.

Asimismo, se celebrará una ‘Noche abierta’ con artistas locales como Raquel Nieto Rey y Jesús García Plata, que saldrán a la calle para mostrar su obra e incluso hacer creaciones en directo. 

Y habrá cinco escenarios en calles y plazas para dotar de ambientación musical con las interpretaciones de Velaí, Armonía Ambiental, Silvia Valadés y el pincha discos local Antonio Román. Y en horario nocturno podrán visitarse el Centro de Vías Pecuarias y el Museo Narbón.

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha animado a malpartideños y visitantes a participar en la Noche del Emprendimiento y en esta nueva campaña de fomento del consumo local, y espera que se convierta en una cita de apoyo a emprendedores y artistas de la zona.