Fotografía, pintura, danza, teatro, música, escritura, cerámica, escultura y hasta encuadernación y bordado. Todos estos talleres se podrán disfrutar en el Real monasterio de Guadalupe, del 25 al 30 de julio, gracias a la II Escuela de Verano de Arte y Espiritualidad, conocida como Observatorio de lo Invisible (OI). Un proyecto de la Fundación Vía del Arte creada por un grupo de artistas, como el compositor y director de orquesta Ignacio Yepes, la pintora María Tarruella y el escultor Javier Viver.

El objetivo: la promoción del arte y los artistas, la renovación e integración de las diversas disciplinas artísticas y la investigación, formación e intercambio de experiencias y conocimiento.

Si la primera edición tuvo el privilegio de contar con el pintor Antonio López, esta segunda la visitarán el músico Ignacio Yepes, los fotógrafos Eduardo y Sema D’Acosta, la pintora Elena Goñi, la escritora Izara Batres, el actor Joaquín Notario, el escultor Pedro Quesada y las encuadernadoras y bordadoras Yolanda Andrés y Natalia García Vilas.

En las sesiones formativas los alumnos/observadores estarán guiados en su búsqueda por todos estos nombres propios que harán las veces de profesores.

“Dispondrán del entorno más adecuado con espacios para la creación, el aprendizaje, la colaboración interdisciplinar y tiempos de reflexión, conversación y oración, para dejar que la huella de lo trascendente se pose en sus obras”, señalan desde la organización. Organizado en el marco del Año Santo Guadalupense, el OI cuenta con el apoyo del Arzobispado de Toledo y del Real monasterio de Guadalupe y su hospedería.