Son uno de los premios gastronómicos de mayor prestigio. Los Cincho Cheese Awards, organizados por el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl), se han celebrado este año en Zamora, y en su X edición nacional (y la IV internacional) han premiado con el Cincho de Oro al queso fresco de cabra 'El Abuelo'.

Estos galardones se celebran cada dos años, siendo un referente dentro del panorama quesero nacional, con la participación de 1.300 productos pertenecientes a queserías de más de 20 países.

Se premian los mejores quesos de más de 30 variedades, que incluyen desde los quesos frescos a los quesos azules, de pasta blanda y de pasta dura de los distintos tipos de leche.

"Es un premio a la constancia, el trabajo de grandes profesionales y la filosofía de mejora continua que llevamos a cabo en la empresa desde hace 20 años", señalan desde la quesería con satisfacción.

Precisamente, con el queso fresco 'El Abuelo' nació la empresa Quesos del Casar S.L. hace 35 años en el garaje de sus fundadores: Engracia Rey y Adrián Blasco. Porque los emprendedores del garaje no solo se ubican en Sillicon Valley y en la mística de los orígenes humildes de las empresas tecnológicas; también se encuentran en el medio rural.

El queso fresco más vendido de Extremadura

El queso fresco de cabra 'El Abuelo' es el queso fresco más vendido de Extremadura, procede de leche natural de ganaderías de la comarca casareña. Tiene el sello de Alimentos de Extremadura, y colabora ampliamente con la economía rural extremeña.

La quesería casareña está acostumbrada a recibir premios y es un referente para cualquier 'cheese lover' que se precie.

Quesos del Casar, la empresa que elabora esta joya gastronómica, se encuentra desde hace varios años en un proceso de expansión nacional e internacional. La fama de estos productos ha llegado hasta Melbourne (Australia) donde se han distribuido por el sudeste asiático.

La excelencia de Quesos del Casar se fundamenta en instalaciones, controles, técnicos y en una materia prima local, la leche, que suministran los ganaderos locales, que lideran la producción de leche de cabra en la región.