La VII edición del Festival de Flamenco y Jazz “Villa de Brozas” se celebrará del 26 al 31 de julio con seis conciertos, con entrada libre.

Las particulares versiones de flamenco más clásico, sevillanas y rumbas del cantaor Faustino Collado “Alkibira”, natural de Arroyo de la Luz, abrirán el evento el martes, 26 de julio, en la plaza de toros, con capacidad para 2.500 espectadores.

Un día después, la contrabajista, cantante y compositora barcelonesa Magalí Datzira presentará su primer EP titulado “</3” y publicado en 2021, junto con los cuatro músicos de jazz que le acompañarán, mientras que el jueves será el turno del flamenco de Ostalinda Suárez, que ostenta el honor de ser la primera mujer gitana licenciada en flauta travesera.

El show de la banda cacereña Swing Ton Ni Song junto con la emeritense Aurora Samino trasladarán a los asistentes al Nueva Orleans de los años 20 del siglo pasado el viernes, 29 de julio, mientras que el sábado se subirán al escenario Nene Ramos y Kaita, unas de las cantaoras más importantes del panorama extremeño de flamenco.

Cerrará la séptima edición del “Villa de Brozas” la fusión jazz-flamenco del pianista internacional gaditano Chano Domínguez, quien ha trabajado con artistas como Enrique Morente, Estrella Morente, Martirio, Jorge Pardo y Paco de Lucía y que estuvo nominado al Grammy Latino en 2016.

El festival, organizado por el ayuntamiento con el apoyo de la Diputación de Cáceres y la colaboración de Músicas sin Fronteras, cuenta con un presupuesto de 20.000 euros