Tras la Fiesta Ibicenca, Malpartida de Cáceres ha vuelto a poner a prueba su capacidad de generar eventos masivos, ya que el Carnaval de Verano (que se celebró el pasado fin de semana en la plaza de toros y contó con la catódica Leticia Sabater) reunió a casi 5.000 personas y apenas se registraron incidentes.

Sí se produjo la detención de una persona (y se investiga a otra) que portaba 30 dosis de MDMA (éxtasis), 7,4 gramos de polen de hachís y 5,3 gramos de marihuana, dispuestos para su supuesta venta.

Se les acusa de un supuesto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Los agentes identificaron a una persona como sospechosa y tras su identificación en los aseos de la plaza de toros, le intervinieron 5 pequeñas bolsas que contenían una sustancia blanquecina, supuestamente, MDMA (éxtasis), 2 bolsitas de plástico transparente que contenían polen de hachís, así como una pequeña bolsa con varios cogollos de marihuana.

Del mismo modo, los agentes realizaron un registro en su vehículo, que estaba aparcado en una zona próxima al lugar de los hechos, hallando ocultos, en la guantera del mismo, otras 3 bolsitas que contenían MDMA (éxtasis) y una bolsita más, con polen de hachís.

El dispositivo de seguridad establecido por la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres, con motivo de la celebración de esta fiesta, que congregó a miles de personas, “supuso el despliegue de un importante número de agentes que velaron durante toda la noche por la protección y la seguridad del evento; y contó, en todo momento, con la colaboración de los agentes de la Policía Local”.

Tenencia de drogas y armas blancas

Este dispositivo se saldó, además, con el levantamiento de un total de 18 actas de infracción por tenencia y consumo de drogas y otras 4 por tenencia de armas blancas.

Las diligencias instruidas por el delito de tráfico de drogas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción, en funciones de Guardia, de Cáceres, mientras que las sustancias intervenidas con motivo de las actas de infracción, han sido puestas a disposición del área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno en Cáceres, para su análisis y posterior destrucción.

Aguilera defiende la seguridad de los macro eventos

El alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, se ha referido a este suceso a través de sus redes sociales y ha asegurado que "si todos podemos disfrutar con garantías de una fiesta con tantas personas, es gracias al trabajo efectivo y riguroso de la Guardia Civil, con sus distintas unidades; de la Policía Local, con agentes propios y de otras localidades; de los vigilantes de seguridad con experiencia en estos eventos y de la Asociación DYA con todos sus miembros y equipos. Gracias a todos ellos pudimos disfrutar del buen ambiente del Carnaval de Verano".