Un trabajador del servicio de recogida de residuos de Riolobos ha fallecido esta mañana mientras trabajaba. Según informa el centro 112 de Extremadura, el accidente laboral se ha registrado en la calle Alhóndiga, alrededor de las 6.00 horas de la madrugada.

El fallecido, Eduardo Bueno González, tenía 51 años y era vecino de Aldehuela del Jerte hasta el lugar del accidente se ha traslado una unidad medicalizada con base en Plasencia, una patrulla de la Guardia Civil y una unidad de excarcelación de los bomberos. Los sanitarios no han podido hacer nada por salvarle la vida.

Desde el Ayuntamiento de Riolobos manifiestan que se trata de una empresa externa que acude a Riolobos a recoger el cartón y el plástico, pero que el fallecido no tenía relación con el municipio.

Por su parte, el alcalde de Riolobos, José Pedro Rodríguez Martín, asevera que el fatal accidente se ha producido cuando el trabajador se encontraba fuera de la cabina del camión de recogida de basura. En un momento dado, se ha percatado de que el vehículo no estaba detenido y ha comenzado a moverse hacia adelante, en dirección a un muro próximo. Al intentar evitarlo, la víctima ha sido aplastada.

Otro de sus compañeros del servicio de limpieza dio la voz de alarma y contactó con el 112. Los hechos ya los investiga la Policía Judicial del Puesto de la Guardia Civil de Coria.

“Todo apunta a un descuido”

El alcalde de Riolobos explica a este diario que se ha abierto una investigación por lo sucedido, y que cuatro inspectores de trabajo se han personado esta mañana en el lugar de los hechos, pero que “todo apunta a un despiste. Probablemente, se bajaría de la cabina sin echar el freno de mano y ocurrió la tragedia”.

El hombre trabajaba para una subcontrata del servicio de recogida de residuos (Recuperaciones Vivas), que gestiona en las Mancomunidad Rivera de Fresnedosa la empresa EMALU S.L.

“La mitad del pueblo es familia suya”

La alcaldesa de Aldehuela de Jerte, Irene Herrero Ruano, un municipio de apenas 370 habitantes, asegura que el pueblo “está consternado” por el trágico suceso. Eduardo Bueno González era muy conocido en la localidad, “la mitad del pueblo es familiar del fallecido. Sus padres son de aquí y hay concejales en el ayuntamiento que son familiares de Eduardo. Tenía una hija… Estamos muy apenados”.

Tres fallecidos en julio

El mes de julio está resultando particularmente luctuoso en la región en materia de accidentes laborales mortales.

De hecho, se trata del tercer accidente laboral en Extremadura, durante este mes, con resultado de muerte

El 2 de julio falleció una trabajadora del Punto Limpio de Plasencia, al quedar atrapada en una puerta automática. La mujer quedó atrapada por un brazo entre los barrotes de la puerta de entrada, que es impulsada por medio de un motor eléctrico, según informó entonces la propia Guardia Civil.

Y el pasado día 21, también en la capital del Jerte, murió un hombre que trabajaba en la construcción de la nueva rotonda en la Ronda Norte de la ciudad.