Si eres de los que se vuelven locos con los parques de atracciones, esto te va a encantar. Con dos kilómetros y cuatrocientos treinta metros de longitud, la tirolina más larga de Europa, estará ubicada entre La Garganta (Cáceres) y Candelario (Salamanca). Vivir la experiencia de volar durante varios minutos con una sensación de bajada de unos 120 km/horas será una realidad el próximo año para disparar la adrenalina de los usuarios que quieran disfrutar de las instalaciones.

Imagen del pueblo cacereño. EL PERIÓDICO

Según comenta a El Periódico Extremadura el alcalde del municipio, Juan Castellano González, en la actualidad se encuentran trabajando con la ayuda de la Junta de Extremadura y la diputación cacereña en la citada infraestructura. «Confiamos que pueda estar funcionado a lo largo de 2023 como ya lo hace nuestra vía ferrata. El proyecto va hacia adelante», resalta el regidor.

La tirolina supondrá un importante reclamo turístico para la zona y, además de los visitantes de la región y de otras partes de España que se desplazan hasta esta parte del Valle del Ambroz, el primer edil ha comprobado que «también llega un gran número de viajeros para gozar con la gastronomía del pueblo, el Centro de Interpretación del Lobo, el mirador de estrellas y la vía ferrata. Esta última es una atracción para las personas relacionadas con el deporte de montaña y ellos destacan las peculiaridades que tiene. Factores muy notables para los amantes de esta disciplina, a la que se le suma la alternativa de montar en pequeñas tirolinas y cuenta con monitores para velar por la seguridad. En definitiva, un circuito extraordinario».

Un mirador para estar más cerca de las estrellas. EL PERIÓDICO

«Este es un pueblo muy pequeñito donde el turismo juega un papel fundamental para el movimiento de la economía. De esta forma, gracias a la variada oferta de actividades de ocio y aventura, somos un destino idóneo para poder desconectar rodeado de naturaleza, respirar aire puro, rutas, deleitarse con una comida auténtica y el rico patrimonio del norte extremeño», concluye el regidor.