La VIII edición del Festival Internacional de Música de Marvão (FIMM) atrae a los mejores músicos de todo el mundo para ofrecer conciertos en espacios históricos, y se desdobla con un espectáculo en Valencia de Alcántara, ya que ambos municipios se ubican en la Raya luso-extremeña

Alrededor de 40 conciertos tienen lugar durante la celebración de este festival transfronterizo, en distintos espacios como iglesias, museos y plazas públicas, con el objetivo de trasladar la mejor música clásica a las zonas rurales.

Organizado por Marvão Music en colaboración con la Cámara Municipal de Marvão y el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara, el festival hará parada mañana, 28 de julio, en Valencia de Alcántara, para ofrecer un concierto en la explanada de la Iglesia de Rocamador, que sirve al municipio cacereño como telón de fondo para la popular Boda Regia, en la que también participa Marvão.

Será a partir de las 22.00 horas cuando la Orquesta de Cámara de Colonia comience a interpretar piezas de las “Cuatro estaciones” de Vivaldi, así como “La Follia”, sonata número 12 en ré menor del legendario compositor.

Las entradas ya están a la venta en el Ayuntamiento de Valencia de Alcántara al precio de 10 euros. El FIMM ha sido nominado a los Iberian Festival Awards, en las categorías de Mejor Festival de Pequeño Formato, Promoción Turística y Mejor Cartel.

Se trata de un festival que atrae cada verano a los mejores músicos de todo el mundo para ofrecer conciertos en espacios históricos de ambos municipios fronterizos. El patio de la fortaleza de Marvão es el escenario principal de este festival que inunda de música clásica la villa alentejana.