La cantaora Tamara Alegre, una de las promesas de la música y que ha participado en numerosos festivales de saetas y flamenco con grandes artistas como José Mercé, Paquera de Jerez, María Toledo y Miguel de Tena, será la encargada de levantar esta noche el telón de las ‘Veladas del Carmen’ en la Plaza del Carmen de Malpartida de Cáceres.

El flamenco-fusión de Alegre inaugurará esta cita musical de verano, a las 22.30 horas; le seguirán conciertos de copla y boleros en las siguientes veladas.

Tamara Alegre empezó con 9 años en la escuela de saetas de Cáceres de la cofradía de la Sagrada cena de Cáceres, dirigida por el cantaor Simón García “Niño de la Ribera”, que acabó siendo su maestro.

El 29 de julio subirá al escenario Laura Gallego, que ofrecerá su particular homenaje a Rocío Jurado. Y un día después será el turno del grupo CeresBrass, que ofrecerá un concierto cuajado de boleros y música para recordar. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Las actuaciones se celebrarán al aire libre en la Plaza del Carmen de la localidad, junto a la Iglesia parroquial Nuestra Señora de la Asunción. El atrio lateral de la iglesia y la capilla del Carmen "ofrecen un marco inmejorable donde se fusionarán la música y la iluminación artística para deleite de todos los espectadores", apuntan desde el consistorio.

El alcalde, Alfredo Aguilera, ha destacado que el objetivo principal que se persigue es “acercar la música clásica y española a todos los públicos, motivo por el cual se saca a espacios abiertos”. Al mismo tiempo "se sigue promocionando la imagen de Malpartida de Cáceres, estrechamente ligada a la oferta cultural".