Arroyo de la Luz recupera el Festival de Cine de Terror en el Castillo (que antes se hacía en la fortaleza de los Herrera, que fue un antiguo cementerio), organizado por el ayuntamiento llega a su XIV edición, con la proyección de cuatro largometrajes norteamericanos

Debido a que el castillo de los Herrera está pendiente de una remodelación para asegurar la entrada a la fortaleza, las proyecciones serán en el cine de verano, un espacio que contará con una ambientación especial para la ocasión.

El castillo de Arroyo de la Luz es una fortaleza construida en el siglo XIV, cuyo origen es una fortificación almohade reconstruida para su utilización durante la Reconquista, a finales del siglo XIV. 

Tras su abandono, comenzó su declive hasta llegar a convertirse en un cementerio a mediados del siglo XIX; todavía hoy pueden apreciarse tumbas y lapidas en las paredes del patio de armas. Ha sido el escenario perfecto para disfrutar de una sesión de cine de verano de terror, y volverá a serlo cuando se acometan las reformas necesarias.

El festival se celebrará del 6 al 10 de agosto. El sábado, 6 de agosto, tendrá lugar la ya tradicional “Noche de terror”, desde las 23.00 horas, en el Cine de Verano. Desde el día 7 comenzarán las proyecciones, a las 22.30 horas. Todas son producciones recientes, de 2021.

La primera será la cinta “Maligno”, del creador de la saga “SAW”, una película que se estrenó el otoño pasado y que da una vuelta de tuerca a la trillada historia de casas encantadas. El día siguiente será el turno de la última apuesta del director de “El sexto sentido”, M. Night Shyamalan, con “Tiempo”.

El día 9 será el turno de “Ruega por nosotros”, que gira en torno a un periodista que descubre una serie de milagros en un pueblo de Nueva Inglaterra. Y se cerrará el ciclo con la pareja de espiritistas y exorcizadores de la franquicia “Expediente Warren” en su capítulo “Obligado por el demonio”

En anteriores ediciones previas a la covid, el festival llegó a congregar más de 1.400 espectadores en los diferentes días de proyecciones en el Castillo de los Herrera.

Carlos Caro, alcalde de Arroyo de la Luz, señala que “el festival es una de las propuestas cinematográficas y culturales más atractivas del verano; se ha convertido en una cita obligada para los amantes del cine de terror”.