Bomberos de los parques del Sepei de Navalmoral de la Mata y Cáceres capital trabajan en la tarde noche de este sábado para sofocar el incendio declarado en un inmueble de estructura de madera, situado en la plaza Mayor de Jaraíz de la Vera. El fuego, que ha tenido unos momentos de fuerte virulencia, con una columna de humo visible a distancia, ha obligado a desalojar incluso las viviendas colindantes para evitar cualquier consecuencia. Según informa el alcalde, Luis Miguel Núñez, afortunadamente no ha habido que lamentar daños personales.

El fuego ha comenzado en torno a las 19.30 horas en la tercera planta de un edificio, que hace las veces de buhardilla. El resto del inmueble estaba vacío en ese momento ya que pertenece a un local de ocio nocturno y durante el día se encuentra cerrado. Nada más ver las llamas, los operarios del Ayuntamiento de Jaraíz han habilitado una manguera, ayudados por la Policía Local y la Guardia Civil, para tratar de extinguir el incendio mientras llegaban las dos unidades del Sepei del parque de Navalmoral de la Mata, a las que se ha unido después otra procedente de Cáceres.

A las 20.45 horas la situación estaba bastante controlada, sin llamas, y de la tercera planta solo seguía saliendo un poco de humo. El alcalde, que afirma que por el momento se desconoce el origen del fuego, explica que todavía no se puede determinar la afectación de las plantas inferiores del inmueble, al ser un edificio antiguo realizado en madera. No obstante, destaca el hecho de que ningún vecino haya resultado herido por el siniestro.