Las localidades cacereñas de Jarandilla de la Vera, Jerte, Malpartida de Plasencia, Torrejoncillo y Valdefuentes recibirán ayudas de 100.000 euros de la Diputación de Cáceres para la construcción o mejoras en sus campos de fútbol.

El presidente de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha firmado un protocolo de actuación con los alcaldes de estos cinco municipios de la provincia, por los que se les concede una subvención nominativa para ejecutar estas obras, para lo que tienen de plazo hasta finales del año 2023.

En su intervención, el presidente de la Diputación de Cáceres ha destacado que de esta forma se cumple «con el papel y las competencias que tiene la diputación, que es atender a los municipios», ha dicho. Tras lo que ha apuntado que ojalá tuviera «más capacidad económica para dar una respuesta aún mayor y más considerable».

En este acto también ha estado presente el diputado de Cultura y Deportes, Fernando J. Grande Cano, según ha informado la Diputación de Cáceres en nota de prensa.

Se trata de una ayuda de 100.000 euros, que en el caso de Torrejoncillo asciende a 150.000 euros, que será transferida a estas localidades para la redacción del citado proyecto y contratación y justificación de los trabajos, según ha comentado Carlos Carlos. 

Concretamente, y de acuerdo al documento firmado entre la institución provincial y los cinco consistorios afectados, los gastos imputables a esta subvención nominativa podrán ser gastos en infraestructuras, imputables al capítulo 6, ya se trate de inversión nueva o de reposición; adquisición de mobiliario o equipamiento de cualquier tipo o entidad, destinados a uso o servicio público en instalaciones o espacios de titularidad municipal, y otros gastos correspondientes a este Capítulo 6.

Con respecto de las entidades locales beneficiarias de esta ayuda nominativa, el presidente de la institución provincial ha manifestado que los cinco municipios han hecho una «solicitud expresa» tanto a la Diputación de Cáceres como a la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes para cubrir la necesidad de recursos que les «permitan mejorar y fomentar la actividad deportiva», y en concreto el fútbol, debido a la tradición y alta demanda de practicantes de este deporte en estas localidades.

En ese sentido, el alcalde de Torrejoncillo, José Ricardo Rodrigo, ha precisado que esta ayuda les «va a poder permitir empezar a mejorar el campo de fútbol, ya que son más de 120 niños y mayores los que van a poder disfrutar de unos espacios renovados».