Se llamaba Damaris y era jugadora del club madrileño Futsi Atlético Navalcarnero. El club está de luto y ha lanzado un comunicado para hacerse eco de la trágica muerte de la pequeña, que el pasado sábado fallecía en el acto cuando se encontraba acompañando a su tío (44 años) en una jornada de pesca en el río Jerte, a su paso por Galisteo.

El hombre dio con el sedal en un cableado de alta tensión y sufrió una fuerte descarga que lo dejó inconsciente (se encuentra en la unidad de quemados del Hospital de La Paz, donde le han operado y su pronóstico es reservado). El agua actuó de conductor de la electricidad y acabó con la vida de la pequeña, que fue encontrada horas más tarde por los bomberos del SEPEI de Cáceres en una zona fangosa, próxima al suceso.

En un comunicado oficial, el Futsi Atlético agradece, junto a la familia de Damaris, ”las innumerables muestras de solidaridad y cariño que hemos recibido por la trágica pérdida de nuestra querida Damaris”.

Y añaden que “federaciones, clubes, asociaciones, deportistas y aficionados han reaccionado sin fisuras, poniendo de manifiesto los valores humanos que subyacen en el deporte. Vuestras muestras de apoyo nos están permitiendo afrontar estos durísimos momentos”.

Comunicado del club.

La alcaldesa de Galisteo reacciona a las críticas por no haber suspendido las fiestas patronales tras la tragedia

La alcaldesa de Galisteo, María Toscano, que lleva casi dos legislaturas en el cargo, ha tenido que salir al paso de las críticas que arrecian sobre su persona por no haber decretado luto o haber suspendido alguna jornada de las fiestas patronales tras el trágico suceso del pasado 13 de agosto.

En un extenso comunicado ha manifestado que “cuando se tiene un cargo público, y a su vez de responsabilidad, se toman decisiones que para algunas”.

Al respecto, manifiesta la regidora que en los últimos días “he tenido que leer comentarios de todo tipo, por supuesto respetables la mayoría de ellos; pero lo que no voy a consentir es descalificaciones y ensuciar mi imagen tanto a nivel personal como profesional”.

Y añade a renglón seguido que ”llevo más de 7 años como alcaldesa, en los que he vivido situaciones de todo tipo (podría escribir un libro); esta situación del sábado… a nadie le quería ver en mi lugar”.

También asegura estar “satisfecha por cómo se volcaron mis vecinos y vecinas, aquellos que estuvieron al igual que yo recibiendo y cumpliendo órdenes de las personas que sabían sobre este tema”.

Por último, ha trasladado el agradecimiento de la familia, “a todas y a cada una de las personas que allí estuvieron. Tengo contacto casi diario con ellos. Nunca olvidaré ese día. DEP Damaris y mucha fuerza Simón”, en referencia al tío de la niña.

Hoy terminan unas fiestas patronales distintas para mí, cargadas de emociones muy diversas y complicadas; sois muchos los que me habéis hecho llegar que estáis de mi lado y lo agradezco”.

Facebook de la alcaldesa.