El incendio en el Valle del Ambroz ya ha sido estabilizado, según informa la Consejería de Agricultura. Durante toda la tarde de este miércoles evolucionó de forma favorable hasta que el Infoex ha logrado estabilizarlo, aunque preocupaban las "fuertes rachas de viento".

Los medios de extinción han trabajado en la zona consolidando el perímetro que ha afectado al término municipal de Hervás y La Garganta, en la provincia de Cáceres. Son cuatro medios aéreos y cuatro terrestres.

Habría que recordar que el fuego fue declarado el martes, día 16, sobre las 20.40 horas en La Garganta. Cabe destacar que se originó en una zona de difícil acceso del municipio cacereño y "se complicó durante la noche por las rachas de viento".

Así lo explicó la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, que también respondió preguntas de los medios durante una visita realizada este miércoles a la zona afectada por el incendio de Casas de Miravete.

"Está habiendo mucho viento. Estamos teniendo un verano complicado, y queda todavía mucho (de trabajo ante los incendios en verano), porque traemos mucha sequía en el monte y el combustible está dispuesto también para arder, y los vientos son los que son".

Al respecto, preguntado sobre la posibilidad de replantear la política forestal en la comunidad ya planteada por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, la consejera defendió que desde la Administración regional están dispuestos "a la mejora continua siempre".

"Estamos dispuestos claro a la mejora continua siempre, cualquier administración debe hacerlo", sentenció Begoña García, quien reconoció que "todos" en materia de política forestal tienen "capacidad de mejora".

"Evidentemente después de un gran incendio siempre surgen todas las voces de las políticas forestales o más bien medioambientales, pero bien es verdad que todos tenemos capacidad de mejora. Nada es perfecto, nada está perfectamente hecho y todo lo que podamos mejorar así lo vamos a hacer. Lo hicimos después del año 2015 del incendio de Sierra de Gata con el inicio del proyecto piloto Mosaico", subrayó.