El suceso tuvo lugar un poco antes de las 13.00 horas de este sábado. Florencio Sánchez, de 86 años de edad y con movilidad reducida, nadaba por una de las calles de la piscina de Deleitosa con varios amigos cuando de repente sufrió un mareo y se fue al fondo. “Florencio ha sido el primer alcalde de la localidad de la Democracia y acude diariamente a las instalaciones municipales para nadar. Hace dos meses le operaron de la cadera y era exmayodormo de la Cofradía de la Hermandad del Cristo. La verdad que todavía no está claro qué le ha pasado, pero le ha tenido que dar un golpe de calor”, ha explicado a El Periódico el primer edil deleitoseño, Juan Pedro Domínguez.

Inmediatamente, uno de los socorristas que atiende la piscina, se lanzó en seguida al agua a rescatarlo, pero su rápida intervención no impidió que Florencio Sánchez presentara síntomas de ahogamiento y una contusión en la región costal. Tras reanimarlo por los servicios médicos, el herido fue trasladado en helicóptero y en estado grave al Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata

Hasta las instalaciones municipales se desplazaron un helicóptero medicalizado del SES, una ambulancia, sanitarios del Punto de Atención Continuada de Almaraz y la Guardia Civil. Finalmente, el regidor ha destacado que “Florencio ya se encuentra consciente. Espero que la cosa quede en un susto y se recupere lo antes posible”.