Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jarandilla de la Vera, han investigado a un varón de unos 50 años de edad como supuesto responsable de ocho incendios forestales declarados, durante los meses de junio y julio pasados, en distintas ubicaciones del término municipal de Talayuela en Cáceres.

Durante los meses de junio y julio pasados ocurrieron distintos incendios forestales de diversa consideración en diferentes ubicaciones del término municipal de Talayuela. Entre ellos el incendio que, el pasado día 22 de julio, se declaraba en la zona de pinar de esta localidad cacereña, y que terminó quemando casi 2 hectáreas de terreno arbolado.

Los agentes del Seprona recabaron información de todos los incendios a fin de proceder al esclarecimiento de los mismos, realizando el correspondiente informe técnico para la determinación de sus causas. En esta labor de investigación, en la que han colaborado activamente agentes del Puesto de la Guardia Civil de Talayuela y de la Policía Local de la misma zona, se han realizado entrevistas a posibles testigos y agentes del Medio Natural, con el objetivo de determinar la eventual relación que pudiera existir entre todos los incendios investigados en esta localidad cacereña en tan corto espacio de tiempo.

A través de la pesquisa encaminada, los agentes del Seprona enfocaron sus sospechas hacia una persona concreta , un varón al que las pruebas e indicios obtenidos le situarían en el lugar de los incendios, siendo estas zonas en las que pastorea habitualmente con su ganado. El sospechoso había tenido que abandonar alguna de esas áreas de pastoreo por no contar con el permiso de su propietario, constando, además, que habría llegado a amenazar con que esas parcelas serían quemadas por alguna persona, explica en nota de prensa la Guardia Civil.

El resultado de la investigación ha finalizado con el señalamiento de este individuo, un varón de en torno a 50 años de edad, como supuesto responsable de los delitos de incendio forestal ocurridos en distintas zonas urbanas, periurbanas y el pinar de la localidad de Talayuela, durante los pasados meses de junio y julio.

Tras instruirse las correspondientes diligencias, las mismas han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Navalmoral de la Mata.