La Plataforma cívica Sierra de Montánchez-Natura celebrará el próximo 26 de agosto con un evento, en el que participarán los actores Juan Margallo y Petra Martínez, la denegación del permiso ambiental al parque eólico por su impacto en aves en peligro de extinción y el ecosistema forestal de la sierra.

Bajo la denominación 'Montánchez celebra su triunfo frente a los gigantes eólicos', el evento se desarrollará en la plaza de España, desde las 13.00 horas e incluirá actuaciones, intervenciones y corte y degustación de jamón montanchego.

“La ciudadanía de Montánchez tiene ganas de festejar y celebrar que su lucha ha conseguido tumbar los proyectos eólicos que amenazaban nuestro modelo de vida”, han asegurado desde la plataforma cívica.

Así, el próximo viernes la plataforma ha convocado “una fiesta” en la que “contaremos con la asistencia de los ilustres montanchegos Juan Margallo y Petra Martínez”, así como con la actuación musical de Vincent O'Brien y Jimy Blues y la exhibición de corte y degustación “de una de las joyas de nuestra gastronomía, el jamón de Montánchez”.

“Después de demasiados años de lucha la sociedad montanchega hoy puede saborear el triunfo colectivo de haber defendido su pueblo frente a estos piratas”, ha señalado uno de los portavoces de la plataforma, Francisco Pulido.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) recogió el pasado 18 de agosto la declaración desfavorable del proyecto de parque eólico Montánchez I y la infraestructura de evacuación eléctrica, que se suma a la denegación del permiso medioambiental para construir una planta de producción de electricidad mediante energía eólica en el término municipal de Robledillo de Trujillo, el pasado 5 de junio.