Una vez finalizadas las fiestas en honor a la patrona de Valdefuentes, la Virgen de Bienvenida, en las que se han celebrado distintas actividades culturales, sociales, deportivas, lúdicas; con gran afluencia de público tanto de vecinos de otras localidades como valdefuenteños que han querido regresar estos días, desde el ayuntamiento retoman este final de mes con los actos que se celebrarán en honor al otro patrón local, san Agustín. Valdefuentes a lo largo de estos días acoge diversos conciertos (todos ellos gratuitos), entre ellos La Húngara, Alex Rodríguez y Juando (día 27 de agosto), King África, Shabella Rouse y Vinilo Sánchez Band (día 28), o con los que se inaugura el recinto ferial el día 26 de agosto: Batalla de Gallos y DJ Ros.

Aunque, sin duda, el acontecimiento más importante que se celebra durante estos días es la bicentenaria Feria de Ganado de Valdefuentes (días 27 y 28 de agosto), que es de las pocas que aún perduran en la provincia de Cáceres. Es una feria equina y de marcado contenido social, pues es un lugar de encuentro para muchos ganaderos y vecinos de la comarca. Tiene lugar junto a la feria de los ‘cacharritos’ o de atracciones (del 26 al 30 de agosto). Entre otros acontecimientos, estos días habrá un festejo taurino al estilo tradicional con la suelta de dos toros y una vaquilla (día 27), la procesión del patrón está prevista para el día 28, el mercado del trueque será el domingo día 28, el Día de las Asociaciones y Concurso de talentos el día 29, finalizando el día 30 (Día del Niño) con las atracciones de feria.

“La vida son experiencias y oportunidades; no os perdáis las que os ofrecemos estos últimos días de agosto en Valdefuentes”, explica su alcalde Álvaro Arias.