El chef de Atrio Toño Pérez y la Asociación de Donantes de Sangre de Cáceres recibieron en el Parque Calvario de Montánchez los premios Diálogos de Culturas, que cada año entrega el ayuntamiento de esta localidad cacereña, que este año es Ciudad Gastronómica de Extremadura. La entrega de galardones- que se enmarca dentro de la programación Encuentros en Montánchez. Diálogo de Culturas- fue todo un éxito de público, según indica Isabel Sánchez, alcaldesa de Montánchez. La programación cultural se extiende hasta el 28 de agosto.

La edil alaba la su majestuosidad de Toño “a la hora de cocinar para crear platos sorprendentes y únicos usando nuestros productos tradicionales, jamón, aceite y vino”. Además justifica el reconocimiento en que Montánchez disfruta este año de su título de Ciudad Gastronómica 2022. La alcaldesa añade que la Asociación de Donantes de Sangre de Cáceres también ha sido Premio Diálogos de Cultura por la labor tan necesaria que realiza para la sociedad. David Lavado, prestigioso cortador de jamón local, Maestro Cortador de Jamón, Campeón de España y de Bodegas Alvarado también les acompañó en la velada y recibió el aplauso de los ciudadanos ayer noche.

David Lavado, prestigioso cortador de jamón local, Maestro Cortador de Jamón, Campeón de España y de Bodegas Alvarado también les acompañó en la velada y recibió el aplauso de los ciudadanos ayer noche.

Diferentes autoridades honraron con su presencia la entrega de premios Diálogos de Cultura en Montánchez, entre ellos el subdelegado del gobierno en Extremadura, José Antonio García Sánchez; el gerente del SES, Ceciliano Franco, así como distintos diputados provinciales, entre otros.

El grupo Siempre Así, en el Castillo de Montánchez. EL PERIÓDICO

La velada continuó con un concierto del grupo Siempre así en el Castillo de Montánchez, actuación que fue un éxito de público, que aplaudió a un conjunto vocal sevillano que se entregó en cuerpo y alma. La exitosa gira de Siempre Así les llevará el próximo 30 de septiembre a actuar en el Teatro Romano de Mérida junto a José Manuel Soto en un concierto sinfónico.

Sigue el programa

Hoy está previsto un taller de cocina por la tarde y por la noche el Castillo de Montánchez acoge la obra teatral ‘La vida secreta de Petra Leduc’.

Mañana se desarrolla la ruta cultural ‘Leyendas del castillo’ y Laura Lavado realizará un taller de fotografía. Por la noche, en el Teatro Juan Margallo se representa ‘Entre bobos anda el juego’.

El sábado por la noche, en el castillo, se entregan los premios literarios ‘Villa de Montánchez’ a cargo de la Asociación Cultural Pueblo de Montánchez, que han tenido como presidente del jurado periodista Nacho Abad. Un concierto ‘Los Celtas Cortos’ pondrá el cierre musical a la jornada más literaria de los Encuentros en Montánchez.