Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Jarandilla de la Vera, han investigado al supuesto autor del incendio forestal que, el pasado día 5 de agosto, tuvo lugar en un paraje del término municipal de Torremenga, que acabó quemando cerca de 2 hectáreas de robledal y monte bajo. Se trata de un hombre, a quien se la atribuye la supuesta autoría del incendio, causado por negligencia.

El Seprona se entrevistó con personal del Infoex y agentes de Medio Ambiente que allí se encontraban.

Consiguieron localizar el punto de inicio del incendio, en una parcela con un pequeño huerto con árboles frutales, y observaron que las plantas que allí se encontraban habían sido regadas momentos antes.

También localizaron varias zonas quemadas recientemente, además de una herramienta de mano claramente tiznada en uno de sus extremos con restos recientes de hollín, “signo evidente de que alguien había estado en contacto con el incendio que, supuestamente, allí se había originado”, apuntan desde la Guardia Civil.

Por todo ello, el informe técnico de causas del incendio dirigía sus sospechas hacia el propietario del terreno.

Se pudo averiguar que acude diariamente a la parcela, a primeras horas del día, al objeto de cuidar el huerto y los árboles frutales, donde también había estado la mañana del incendio.

Como resultado, se determinó finalmente la investigación penal del titular de la parcela donde se había originado el fuego, como supuesto autor de un delito de incendio forestal, causadopor negligencia, instruyéndose las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial en Plasencia.