Alrededor de un centenar de efectivos velarán por la seguridad durante la festividad religiosa de la Virgen de Guadalupe, patrona de Extremadura, el 8 septiembre en la villa cacereña. 

Ayer se celebró la Junta local de Seguridad, donde se dio cuenta del operativo que se desarrollará en Guadalupe, en una reunión copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García; y el alcalde de la villa, Felipe Sánchez Barba.

El dispositivo de seguridad se activará desde el 6 de septiembre hasta el día 8 y participarán 54 agentes de la Guardia Civil con el apoyo de ocho efectivos de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), seis por parte de Tráfico y un agente por parte de Policía Local; a lo que hay que sumar más de una veintena de voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a los servicios sanitarios, Cruz Roja habilitará un puesto de socorro, dos ambulancias de soporte vital básico y contará con más de 15 voluntarios.

Además del subdelegado del Gobierno y del alcalde guadalupense, en la reunión también han participado representantes de la Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, el hermano guardián y custodio del real monasterio de Guadalupe y otras entidades y personas con responsabilidad en materia de Seguridad y Tráfico en el Ayuntamiento de Guadalupe.